montsenyVallès Oriental

La Cleda está ubicada en el Vallés Oriental, un territorio conocido por sus auténticas ferias de productos artesanales, su rica gastronomía y espacios míticos como el Parque Natural del Montseny o las aguas termales en la Garriga y Caldes de Montbui.

El Parque Natural del Montseny es una de las visitas imprescindibles si se quiere conocer un entorno natural especial que ofrece un mosaico de paisajes extraordinario. Aquí, los amantes de la montaña tienen, al lado de la gran ciudad, algunos de los picos más emblemáticos como el Turó de l’Home y el Matagalls.

En Caldes de Montbui y la Garriga encontramos las termas más populares de la zona. En la vila romana de Can Terrers de la Garriga o en las termas de la plaza de la fuente del ‘Lleó de Caldes’ todavía se puede apreciar lo que los romanos descubrieron sobre los beneficios del agua termal y que estas poblaciones han sabido aprovechar.

La cocina tradicional del Valles es otro de sus puntos fuertes. Si se quiere conocer el territorio a través de su gastronomía, sus restaurantes y ferias artesanales son el lugar ideal. Platos tradicionales imprescindibles: carnes guisadas con setas, el ‘capipota’, la morcilla con judías, los fideos a la cazuela y el bacalao.

El Vallés Oriental también es tierra de cultura: el Museo Archivo Tomàs Balvey de Cardedeu o el Museo Abelló de Mollet, centrado en la figura del pintor Joan Abelló, son un buen ejemplo. Por toda la comarca encontramos testigos artísticos, históricos y arqueológicos, que forman parte de la herencia cultural de los vallesanos, como por ejemplo el dolmen de la Piedra Gentil o la Ruta modernista de la Garriga y Cardedeu.

Carrito de la compra

 x 

Carro vacío

Busca en la tienda